Vistazo más novedades del próximo WordPress 5.8

Todos conocemos lo que significa WordPress 5.8 o no en la web, básicamente 1 tercio de todos los sitios que existen están basadas por este CMS (Content management system). De esta manera en los múltiples foros de wordpress se anunció que ya disponemos de 3 candidatas para la definitiva.

Muchas de las novedades que nos han dejado ver y que algunos pudieron Testear, te mencionare las mas relevantes a nuestro parecer y que quizás nos facilitaran la vida en el desarrollo de webs. Con fecha de lanzamiento para Julio 20 del 2021 así que veamos que esperar.

próximo WordPress 5.8

Nuevo editor de Plantillas.

WordPress 5.8 se enviará con el nuevo editor de plantillas. Es un paso hacia la creación de una herramienta de edición de sitios completa utilizando el editor de bloques, lo que significa que puede esperarse que mejore con versiones futuras.

El editor de plantillas le permite crear y guardar plantillas para su sitio web de WordPress y usarlas más tarde para cualquier publicación o página.

Cambiar al editor de plantillas le permitirá agregar bloques de edición de sitios. Hay disponibles una serie de bloques esenciales que incluyen:

  • Logotipo del sitio
  • Lema del sitio
  • Título del sitio
  • Bucle de consulta
  • Título de la entrada
  • Publicar Contenido
  • Fecha de publicación
  • Extracto de la publicación
  • Publicar imagen destacada
  • Categorías de publicaciones
  • Etiquetas de publicación
  • Cerrar sesión
  • Lista de páginas

La función es opcional, los desarrolladores de temas y los usuarios podrán desactivarla fácilmente.

El editor de plantillas aún se basa en su tema de WordPress y hereda sus estilos.

Para un enfoque más flexible, puede probar SeedProd, que le permite crear páginas de destino personalizadas independientemente del tema de WordPress que esté utilizando.

Bloques con función de widgets.

Otro gran paso hacia la experiencia del editor de sitio completo son los nuevos bloques como interfaz de widgets.

Los usuarios podrán acceder a la nueva experiencia del widget utilizando el Personalizador o visitando la página Apariencia »Widgets .

Los bloques como widgets traerán la flexibilidad del editor de bloques a los widgets de la barra lateral de WordPress. Podrá utilizar colores, espaciado, tipografía y otras herramientas de diseño sin instalar ningún complemento.

Incluso hay un bloque de widgets que le permitirá usar los widgets clásicos que aún no están disponibles como bloques.

¿Aún no estás listo para hacer el movimiento?

No se preocupe, puede desactivar esta nueva función utilizando el complemento Classic Widgets . Simplemente instale y active el complemento y desactivará la nueva función de Bloques de widgets.

Imagenes con nuevo formatos WebP.

WebP es un nuevo formato de archivo para imágenes que se utilizarán en la web. Al utilizar el formato de imagen WebP, sus imágenes serán un 25-34% más pequeñas en tamaño de archivo que PNG y JPEG sin perder calidad.

Actualmente, WordPress no admite imágenes WebP y los usuarios ven un error cuando intentan cargar una imagen WebP.

Con WordPress 5.8, podrá cargar imágenes WebP en su sitio web de WordPress sin utilizar ningún complemento.

Sin embargo, una desventaja es que no reemplazará automáticamente la imagen con JPEG o PNG si un usuario está en un navegador no compatible.

Si la mayoría de sus usuarios utilizan un navegador no compatible, es posible que aún desee utilizar un complemento de compresión de imágenes.

Mejoras en el editor para WordPress 5.8.

La pantalla del editor de bloques es donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo creando contenido. Cada lanzamiento de WordPress viene con muchas mejoras, correcciones de errores y nuevas funciones para mejorar la experiencia de edición.

A continuación se muestran algunas de las mejoras del editor que vienen en WordPress 5.8.

Seleccione fácilmente el bloque principal en bloques anidados

Los bloques anidados como columnas y grupos le permiten agrupar bloques fácilmente. Sin embargo, a veces resulta difícil seleccionar el bloque principal dentro de un bloque anidado.

WordPress 5.8 ahora mostrará un botón de bloque principal siempre visible en la barra de herramientas.

Cambios detrás del telón.

WordPress 5.8 también traerá muchos cambios para que los desarrolladores exploren y usen en sus propios temas, complementos y proyectos.

A continuación se muestran algunos de estos cambios bajo el capó.

WordPress dejará de ser compatible con Internet Explorer a finales de este año. 5.8 ha fusionado la mayoría de los cambios necesarios para eso. ( Ver detalles )

Filtros sensibles al contexto para usar las API del editor de bloques en múltiples pantallas de administración de WordPress. 

El mensaje de correo electrónico del modo de recuperación de WordPress ahora solo se mostrará cuando se pueda enviar un correo electrónico. 

Esperamos que este artículo le haya dado una idea de lo que viene en WordPress 5.8. Háganos saber qué características le parecen interesantes y que buscaría ver en una futura versión de WordPress.

Puedes leer también Cómo Iniciar tu Dominio Web con WordPress.

Si te gusto compartelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web