La Tecnología en las nuevas mascarillas

mask, surgical mask, virus-4898571.jpg

Las mascarillas actualmente se han incorporado a nuestro diario vivir, siendo prácticamente desconocidas hace un año ahora son parte de cada uno, muchos modelos y diseños que nos impresionan. Como la tecnología avanza casi a diario también las mascarillas sufren grandes avances, presentando unos cuantos avances que ayudaran a soportar lo que aun queda de época covid 19.

El punto en común es que todas las mascarillas que creen, deben ajustarse a la normativa internacional. Actualmente, y en atención a las recomendaciones de la OMS, se considera que las mascarillas más eficaces en la protección frente al virus son las del tipo FFP3 y FFP2, en tanto que presentan una mayor capacidad de filtrado y un menor riesgo de fuga.

Las mascarillas que están en bocas de todos son:

AERI : mascarilla de auto desinfección.

Proveniente del gigante asiático «Xiaomi» tiene categoría N95 y dispone de características muy novedosas cuenta además con dos filtros -situados a ambos lados de la mascarilla- que cumplen una doble función. En primer lugar, filtran el aire exterior evitando el contagio y, además, impiden que puedan salir partículas del usuario. Se podrá instalar aplicaciones que vigilaran parámetros como calidad del aire o si ya es necesario cambiar los filtros, pero lo mejor de todo es que durante los periodos de desuso con unas luces UV eliminara cualquier rastro del virus.

Mascarilla auto diagnostica

Se trata de un proyecto que llevan adelante un grupo de investigadores de harvard, donde la mascarilla posee unos sensores de adn que al momento de estornudar serian capaz de reconocer la presencia del virus y avisar via app a su dueno, la unica desventaja que posee seria la capcidad de mutacion que tiene el virus y habria que estar cambiandola dependiendo de la variante que circule en la locacion geografica.

CLIU : Mascarilla Inteligente Inclusiva y sostenible

Proyecto liderado por un español llamado Álvaro Gonzales conjunto a su Pareja Simona Lacagnina, CLIU es una mascarilla inteligente que se podrá conseguir en dos versiones, la primera con alta tecnología, bluetooth , sensores biológicos para alertar la presencia del virus en el portador o focos presentes cercanos para instar a evitarlos, luz UV para desinfectarla en cuestión de minutos, datos que serán transmitidos a una app en el teléfono. La otra opción será una con menos tecnología pero aun con la presencia de filtros de micropartículas y capacidad de informar cuando será necesario realizar el cambio.

Una manera de ser diferentes a las anteriores mencionadas es la fabricación con materiales transparentes que a las personas con dificultades auditivas permitirá leer gestos faciales complejos sin disminuir su protección al virus.

Así que lo que se adelanta en el mundo de las mascarillas es demasiado prometedor.

Si te gusto compartelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web