PHP Lenguaje Popular pero con muy mala rentabilidad.

PHP es uno de los lenguajes informáticos mas usados, casi el 40% de todas las paginas webs lo usan. Pero sus desarrolladores son de los peor pagados.

Codigo PHP
Imagen de Dok Sev en Pixabay 

Una Ultima encuesta de Stacks Overflow realizada a mas de 80mil programadores de PHP, reflejaron que la media de experiencia es de 10 anos o mas. Pero con un ingreso de no mas de 40mil Usd al ano

De hecho, los autores del estudio señalan que los desarrolladores de PHP están “desproporcionadamente mal pagados” en comparación con otros lenguajes con la misma experiencia, por lo que la consideran una habilidad tecnológica infravalorada.

Todo esto es comparándose a los otros profesionales que programan en lenguajes como: Clojure, F# o Elixir cobran más de doble -por orden de mención: 95.000, 81.000 y 80.000 dólares anuales.

Todo esto es mucho mas intrigante ya que según los estudios y como antes hemos mencionado el 40% de las paginas webs existentes se codifican bajo PHP.

Por ejemplo, es utilizado en buena parte las desarrolladas a partir de WordPress y también por plataformas como Facebook o Wikipedia.

Tal parece que la popularidad, es la carta que juega en contra con los que dominan este arte. Ya que, como en cualquier ámbito del mercado, cuanto mayor es la oferta menor es el precio que se paga por el servicio. Algo que queda claro con los datos que proporciona Stack Overflow: Clojure, F#, Scala o Elixir son lenguajes menos populares, pero son de los mejor pagados.

Claro también este fenómeno no es el único que ocurre en el mundo de la programación, ya que otros lenguajes como Python, el lenguaje de programación más popular del momento y que algunos califican como “el BASIC de nuestra era”, tampoco es de los mejor valorados monetariamente, y lo mismo ocurre con Java y C.

Si te gusto compartelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web