Google: confiesa que no existe ventaja SEO entre Hosting Compartido vs Dedicado.

Google Busquedas SEO

Noticia que impacta y que tira al suelo muchas de las estrategias de ventas de más de una Agencia Seo o Web Hosting.

Exactamente este 20 de Julio en Youtube Google en su serie de videos #PreguntaleaGoogleBot confiesa un dato muy importante para todos los propietarios de páginas web, agencias SEO y web hosting. Para el Algoritmo de Búsqueda de ellos no es importante si estás en un Host Compartido o en un Host Dedicado.

Como Puede ser eso cierto si durante los últimos años la velocidad de respuesta se ha tenido como una regla de ORO en el mundo SE.

John Mueller Host de Google afirma que el tener un host dedicado no ofrece ninguna ventaja en el posicionamiento de la página en las búsquedas.

Esta Afirmación presentada debido a muchos dueños de pequeñas empresas y negocios en crecimientos que buscan como todos nosotros, costos bajos en nuestros negocios. Para Google si un negocio lo que puede costear es un espacio en un Host Compartido para nosotros esta bien.

Si una empresa o emprendedor puede solo costear un espacio en un Host Compartido para Nosotros Google , eso está bien.

John Mueller-Google Host

Host Compartido vs. Host Dedicado

Que es un Host Compartido se entiende por compartido que en un mismo servidor físico se alojan varios sitios web, llamándose Vecindario en el ambito informatico.

Siendo la contraparte el Host Dedicado o VPS donde un servidor físico es dividido en máquinas virtuales donde el administrador puede configurarlo para su performance.

Un gran porcentaje de todos los tíos web están basados en host compartidos,volviéndose criticó desde que la cantidad de IPv4 se volvieron limitadas.

Donde en costos operativos el compartido es mucho mas económico que el dedicado, para John Mueller de Google comenta que

El servidor Compartido cuando es sobrecargado con muchos sitios simultáneamente y su carga de trabajo es sobrepasada, se experimenta lentitud pero esto puede ocurrir aun en el servicio DEDICADO.

John Mueller- Google Host

Google tiene esto en cuenta a la hora de posicionar las búsqueda, porque como todo en la vida podemos tener Buenos Vecinos como muy Malos.

Otra Preocupación que a veces escuchamos es que puede haber otros sitios web defectuosos alojados en mismo servidor y esto pueda afectar que tan bien el Google Bot pueda rastrear sus paginas.

Esto no es nada de que preocuparse ya que los mismos prestadores de alojamiento web se preocupan ellos mismos por estos inconvenientes.

Google sabe que existen muchos sitios web alojados en servidores compartidos, pero para nosotros esta bien ya que tratamos a cada sitio por sus méritos propios no por los de los Vecinos.

John Mueller

Así que por más que alguien te conduzca y diga mil veces que necesitas un Host Dedicado para que tu SEO sea mucho mejor, recuerda que para Google eso no importa y está perfectamente bien que tengas un alojamiento compartido.

Puedes Buscar el su Canal de Youtube.

Si te gusto compartelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web