Autoridad de Dominio. Que es?

Autoridad de Dominio

En muchas páginas de SEO y desarrollo web escuchas la frase AUTORIDAD DE DOMINIO, pero qué es eso y como se dice aca en Venezuela cómo se come eso.

Que es la Autoridad de Dominio y porque es importante?

Se trata de un ranking para los exploradores de contenido, los principales desarrolladores del ranking son los de MOZ, determinando que cuanto mayor es el número en una escala de 0 a 100, mayor probabilidad tiene el contenido de estar en los primeros lugares.

Pongámoslo de esta forma, cuando vas a una consulta médica tu instintivamente pides recomendación para ver cual Doctor es de mayor confianza.

Los Algoritmos de Búsqueda son iguales a nosotros, esto es conocido como MACHINE LEARNING donde el robot verifica cual dominio tiene mayor referencias confiables y de peso, mostrando al usuario el contenido que mayor veracidad tenga.

Como se calcula el DA?

Se calcula valorando múltiples factores. Cantidad de links que dirigen a un dominio, calidad del dominio de referencia, este número se puede usar para comparar la fuerza o confianza que genera.

Claro este número no influye directamente al algoritmo de búsquedas pero nos permite intuir la influencia de nuestro sitio web.

Desde que la métrica está basada en el autoaprendizajes del algoritmo, significa que es un numero que variará dependiendo de los mismos factores antes nombrados.

Por lo que no tienes que seguir el valor como un numero de DIos, mas bien es un número comparativo de fuerza entre dominios web.

Como hago para chequear mi Autoridad de Dominio?

Como sabemos que los amigos de MOZ son los que han desarrollado, esta herramienta la manera mas facil y rapida de chequear tu DA, es descargando la famosa MozBar.

MozBar Google Chrome
Moz Bar para Google Chrome.

Como puedo mejorar mi Autoridad de Dominio?

La mejor manera de influenciar positivamente tu DA es mejorando la salud SEO completa de tu sitio.

Como sabemos la autoridad de domino es la suma de muchos factores, y es difícil influenciar directamente, pero teniendo una estrategia similar a la aplicada para aumentar visualización podrá influenciar positivamente la autoridad del sitio.

Porque puede cambiar la autoridad de mi sitio?

No existe una manera en concreta de responder esta inquietud, pero como depende de múltiples factores algunos de ellos son:

  • Tu perfil de links ah crecido pero aun no ah sido capturado en nuestro directorio.
  • Sitios Grandes de referencia han tenido un sustancial crecimiento de links y se esta ajustando al proceso.
  • Has Obtenido links de sitios que no aportan al índice de google.

Autoridad de Dominio vs. Autoridad de Página

Mientras la autoridad de Dominio mide básicamente todo un dominio y subdominios, la autoridad de pagina mide es el peso que tiene una pagina en concreto de un sitio en el contexto de todo el dominio.

Si te gusto compartelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web